El nuevo parque infantil de Villanueva de la Serena abrirá mañana sus puertas, coincidiendo con el inicio de las escuelas municipales deportivas en la ciudad, según informó el alcalde Miguel Angel Gallardo.

Se trata de un espacio infantil ubicado en las instalaciones deportivas, en el que los padres y los abuelos podrán dejar a sus hijos y nietos con profesionales mientras realizan ejercicio en las instalaciones.

Dos educadoras infantiles harán turnos, uno de mañana y otro de tarde, para que "los profesionales estén menos fatigados y haya una mejor calidad del servicio", añadió el regidor.

El horario de apertura coincidirá con las escuelas municipales, de nueve de la mañana a una de la tarde, y de cuatro a nueve de la tarde.

El precio será de 0,50 céntimos una hora, un euro dos horas o 1,5 euros tres horas, con estancia máxima de tres horas (para los inscritos en las escuelas); y de 1,5 euros una hora o 2,5 euros dos horas para los no inscritos (máximo de dos horas).

La capacidad de estas instalaciones es de unos 30 niños (hasta 6 años), en un espacio de unos 78 metros cuadrados. La obra ha sido realizada con cargo al primer Plan E y se ha hecho un parque infantil y una cafetería por un importe de 180.810 euros.