La asociación protectora de animales de Villanueva de la Serena (Anima) celebrará hoy sábado la duodécima edición del día de los animales.

Será a partir de las 20.30 horas en el parque el Rodeo con música, magia y el ya tradicional concurso de perros. Además habrá entrega de premios, entre ellos el Anima-Amigo, que en esta ocasión recaerá en el equipo de bomberos del Parque Don Benito-Villanueva de la Serena.

Este año se quiere reflexionar sobre situaciones que provocan sufrimiento a los animales y que son evitables. Trabajarán para concienciar sobre el impacto que tiene la pirotecnia en la salud y el bienestar de los animales. Su uso tiene consecuencias perjudiciales para los animales y el medio ambiente, desde ruidos y contaminación a alteración del comportamiento de la fauna e incendios forestales, señalan desde Anima.

Salvo eventos culturales autorizados, como fuegos artificiales de las ferias y fiestas locales y demás celebraciones, el uso de petardos en la vía pública está prohibido en la gran mayoría de las ordenanzas municipales de España.

Desde Anima hacen un llamamiento a la sociedad para que se restrinja al máximo el empleo de pirotecnia en calles y plazas.