Cerca de casi 1.800 niños de Don Benito, entidades locales menores, la pedanía de Conquista del Guadiana y otras localidades del entorno participarán hasta final de curso en una campaña de educación en seguridad vial.

Todos ellos pasarán por el parque infantil de tráfico que Don Benito tiene en los terrenos del parque de Tierno Galván, cerca del canal. En él se impartirán las clases prácticas. Estas instalaciones están pensadas para alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

La intención es educar en seguridad vial desde las edades más tempranas para corregir conductas que pongan en peligro su vida o la de los demás.

Los escolares de Don Benito han comenzado esta campaña esta misma semana, en la que incluso algunos alumnos ya han visitado el parque. En una primera fase, constará de clases teórico-prácticas, que se desarrollarán hasta febrero. A partir del día 7 de ese mes y hasta el 31 de marzo, la programación será exclusivamente práctica.

CALENDARIO ESCOLAR Sin embargo, el calendario es aún más amplio, ya que del 16 al 31 de marzo, los centros escolares que lo deseen, pueden acudir, previa petición, para que participen los alumnos de Infantil y estudiantes de primero, segundo y tercero de Primaria.

En el caso de Don Benito, participarán todos los centros educativos públicos, los privados, el CAMP Las Cruces y Aprosuba 4.

Esta actividad, organizada por la concejalía de Tráfico de la localidad que gobierna Mariano Gallego, también se abre a otros municipios del entorno, para los que se ha habilitado un periodo de tiempo a fin de que los colegios interesados puedan también hacer uso del parque de tráfico. Para ellos, el plazo para presentar las solicitudes se abre a partir de enero del próximo año, aunque no podrán visitar las instalaciones hasta el 19 de abril, pero podrán usarlas hasta el 31 de mayo.

Este parque infantil de tráfico está dotado con dos karts , ocho bicicletas, dos triciclos, semáforos y 78 señales de tráfico. Este material ha sido donado por la Jefatura Provincial de Tráfico.