El Ayuntamiento de Don Benito ha reiniciado la actividad del parque infantil de tráfico en la granja educativa el Mansegal para alumnos de diferentes edades y para todos los centros educativos de la localidad. En la iniciativa participan monitores de la asociación Minerva.

El proyecto comprende dos partes: una teórica sobre consejos, recomendaciones e información sobre aspectos viales, y una segunda parte práctica, en la que a través de la bicicleta o de la función como peatón aprenden a utilizar las señales verticales y horizontales, según corresponde al papel que deben desempeñar.

Además se contempla la figura del agente que «multará» simbólicamente a los peatones y conductores de bicicletas si no siguen las indicaciones y señales de forma adecuada. Todo ello se desarrolla en un circuito habilitado y diseñado que simula una mini ciudad.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, no solo visitó ayer dichas instalaciones, sino también acompañó a los menores participantes en el Pilarbus , proyecto Camino Escolar, Paso a paso, en su segunda edición. Dicho proyecto se está repitiendo en el curso por parte de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar tras los buenos resultados del curso pasado. Cebe recordar que consiste en ir recogiendo a escolares en diversas paradas cerca de sus domicilios y acompañarles andando al colegio.