La parroquia de San Juan Bautista de Don Benito celebra hoy sábado sus 25 años de historia con una serie de actos a los que asistirá el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez. En concreto, a las 18.30 horas está prevista una mesa redonda en la que participará el obispo, así como diversos párrocos que han pasado por la iglesia durante este cuarto de siglo.

Posteriormente, a las 20.00, se celebrará una eucaristía concelebrada y presidida por el obispo, mientras que los actos finalizarán con una cena en el patio de cristales del colegio Claret a la que están invitados todos los vecinos.

La iglesia de San Juan Bautista fue construida en la calle Ancha por voluntad de doña Consuelo Torre-Isunza, iniciándose las obras en 1881 y concluyéndose en 1888, cuando se abrió al culto como capellanía hasta el estallido de la Guerra Civil.

REFUGIO Durante la contienda bélica sirvió incluso de refugio. Luego, tras comenzar su rehabilitación en 1963 a iniciativa de Ciriaco Cirujano, el templo permaneció cerrado de 1964 a 1971, hasta que los Misioneros Claretianos reestablecieron el culto en la iglesia de San Juan.

Finalmente, tras un proceso de diálogos con el obispo y los párrocos de Don Benito, el 5 de octubre se creó la parroquia de San Juan, siendo su primer párroco el padre José Ibrhim Chamali. Ahora el actual es el padre José María Rastrojo.