La parroquia de la Santa Cruz de Villanueva de la Serena celebra el 50 aniversario de su fundación y anuncia que lo hará con diversas actividades.

El domingo 16 de junio, a la una de la tarde, la comunidad parroquial celebrará una misa presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga y concelebrada por sacerdotes que han servido en la parroquia en estos 50 años, del Arciprestazgo de Villanueva y el vicario episcopal de zona.

Asimismo, destacar una exposición sobre la actividad de la parroquia en estos 50 años. Además, al inicio del nuevo curso pastoral, en septiembre, en el salón parroquial habrá una exposición de fotografías conmemorativas de este medio siglo y tendrá lugar una convivencia en la ermita de la Aurora y actividades para los niños. Para el mes de agosto se ha programado una excursión a Zamora.

promesa matrimonial / La parroquia anima a las parejas que han contraído matrimonio en estos años a que renueven sus promesas matrimoniales. Además habrá diversos actos litúrgicos a lo largo del próximo curso pastoral. Todo ello encaminado a conmemorar el medio siglo de actividad de esta parroquia situada en el barrio de la Cruz del Río.