A partir del 4 de mayo, los usuarios del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva necesitarán pases para acceder a las habitaciones de los enfermos y deberán hacerlo dentro de un horario. Esta es una de las medidas adoptadas para regular y controlar las visitas a los enfermos ingresados. Esta iniciativa, sin embargo, no es nueva puesto que hace algunos años también se puso en funcionamiento, aunque posteriormente se eliminó.

Hasta ahora no se hacía ningún control y era frecuente ver a familiares y amigos en las habitaciones y pasillos a cualquier hora. Esta imagen, no obstante, cambiará a partir del 4 de mayo, día en el que solo se permitirá la estancia de dos acompañantes por enfermo y en un horario de cuatro a las ocho de la tarde. En el momento del ingreso, los familiares recibirán dos tarjetas, una podrá utilizarse durante las 24 horas, y la otra en el horario establecido. Igualmente se regularán la entrada y salida del hospital a través de la puerta principal, mientras que la de acceso al Servicio de Urgencias solo podrá ser usada por los acompañantes de los pacientes que estén en estas dependencias y siempre cuando estén autorizados por el personal sanitario.

INFORMACION Hasta la fecha de entrada en vigor de las nueva normas, los trabajadores están informando a todos los usuarios, entre los que también están distribuyendo dípticos informativos. Además, desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se recuerda que el hospital es un centro sanitario de atención a pacientes. Por este motivo, pretende que estas medidas acaben con las aglomeraciones que en ocasiones se producen en las habitaciones y que la tranquilidad sea la nota dominante, lo cual, añade en una nota, "permitirá mejorar la calidad de atención a los enfermos y las condiciones de trabajo de los profesionales".