"A través de un contenido casi lúdico, los escolares de la región aprenderán a identificar las condiciones de la geografía, el clima, los ríos y pantanos, la flora y la fauna... Con este material didáctico, aprenderán algo más de la diversidad natural de Extremadura". De esta forma, presentaba ayer Chelo Pineda el CD Aula de la Naturaleza , que la asociación juvenil Quercus de Villanueva ha elaborado bajo su dirección y la de Faustino Romero.

La puesta de largo contó con el respaldo del director general de Juventud, Juan José Maldonado, ya que el proyecto ha contado con una subvención de casi 6.000 euros por parte de la Junta de Extremadura.

Pionero

Maldonado destacó el carácter pionero de este CD que, como experiencia piloto, empezará a difundirse entre los escolares de Villanueva, para luego extenderse por toda la región.

Pineda indicó que con esta herramienta se trata de sensibilizar sobre los problemas ambientales y sus posibles soluciones, fomentando una actitud de aprovechamiento de recursos.

El CD está dividido en varias secciones. Así, uno se puede informar sobre las características ambientales de las comarcas extremeñas. También contiene jardines virtuales, que representan a los principales tipos de biotopos regionales --montañas, dehesas, llanuras...--, con su flora y fauna característica.

Además se recoge un apartado especial sobre vegetación, un cuaderno didáctico para educadores y enlaces con otras webs. En definitiva, un paseo natural virtual muy ameno y divertido.