El Patronato Municipal de Deportes de Don Benito trabaja para conseguir un sello de calidad, una medida pionera en Extremadura en este tipo de institución. Para ello dispone de un presupuesto que rondará los 12.000 euros. El proceso ya se ha iniciado con la firma --hace dos semanas-- de un convenio con una empresa especializada. Sus técnicos serán los encargados de marcar las pautas de trabajo.

El delegado de Deportes, Angel Valadés, indicó ayer que esta certificación repercutirá en los usuarios de las instalaciones deportivas, porque se les garantizará la calidad de los servicios y la atención que reciban.

En la primera fase se implantará un protocolo oficial de actuaciones para la actividad e incidencias diarias, que podría durar entre 13 y 15 meses.

Posteriormente, la empresa contratada realizará una auditoría interna, previa a otra externa que realizará una empresa especializada.

Por otro lado, Valadés anunció la intención de elaborar un nuevo logotipo identificativo, que se coloque en todas las instalaciones deportivas. Ello forma parte de un plan de modernización que concluirá con la informatización plena del patronato, de forma que los usuarios pueden hacer las reservas de pistas deportivas o las inscripciones para las distintas escuelas deportivas.