El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito oferta 2.000 plazas para el curso deportivo 2004-2005, que se presenta bajo el lema A todo ritmo . Las novedades que se incorporan son la enseñanza del bádminton, el taichi y cursos para que los niños perfeccionen sus conocimientos para nadar.

Las actividades se desarrollarán entre el 1 de octubre y el 31 de mayo del 2005. El plazo de inscripción se abrirá el próximo miércoles 29 de septiembre con una novedad en el sistema utilizado respecto al año pasado.

ESCALONADA Según explicó el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, el plazo de inscripción se abrirá de forma escalonada para intentar evitar la aglomeración de usuarios. Así, cada día se formalizará la inscripción para una actividad concreta siendo el horario de mañana para los interesados en las diseñadas para ser practicadas por las mañanas, y el horario de tarde para las vespertinas.

Las inscripciones para la gimnasia terapéutica comenzarán el miércoles 29 de septiembre, para natación infantil y bebés el jueves 30, para las actividades acuáticas de adultos se ha asignado el 1 de octubre, las de sala de adultos se presentarán el día 4 y para los deportes infantiles de asociaciones empezarán el martes, 5 de octubre.

Al margen de las actividades acuáticas que se desarrollarán en la piscina climatizada, el programa contempla también otras pensadas para jóvenes y adultos como son la gimnasia de musculación, aerobic, gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, yoga, taichi y tenis.