El Ayuntamiento de Don Benito ha dado a conocer los nombres de las dos personas que van a ocupar las vocalías del patronato Juan Aparicio. Se trata de Juan José Lozano Santo y de Francisco Javier Martín Romo.

Juan José Lozano Santos es articulista y escritor. Fue columnista habitual en La Crónica Don Benito- Villanueva de la Serena publicando reportajes históricos y comentarios de actualidad.

Además de la literatura, domina otras disciplinas, como es el caso de la pintura. Fue uno de los alumnos que Juan Aparicio tenía en su escuela de pintura.

Francisco Javier Martín Romo es, por su parte, un pintor de reconocido prestigio que comenzó a interesarse por esta disciplina artística a la temprana edad de los 7 años. Se caracteriza en su forma de pintar por la utilización de técnicas de óleo sobre lienzo o carboncillo, entre otras. Se considera pintor autodidacta porque asegura que nadie le ha enseñado. Según asegura, "me inspiro en cualquier cosa que veo, lo que sea, pero lo que más me gusta es la naturaleza, los paisajes me encantan". Desde 1995, se dedica a la enseñanza de su arte. En su forma de pintar se parece en cuanto a forma y técnicas, a las que Juan Aparicio desarrollaba y aplicaba en su obra.