La zona centro de Don Benito se vio alterada ayer por la tarde por los cambios de señalización en algunas calles debido a la peatonalización de Ramón y Cajal y de un tramo de la avenida de la Constitución.

Aunque se había difundido considerablemente esta medida, sin embargo cogió por sorpresa a muchos conductores, que sufrieron los primeros síntomas de desorientación y despiste por los cambios. Los mayores problemas se presentaron en las intersecciones de la calle Primero de Mayo con Velasco, por una parte, y con Pino y Pérez Galdós, por otra.

Durante estos primeros días de cambio se está reforzando la presencia de la policía local en los cruces más conflictivos, aunque ayer, en el primer día de peatonalización, se echaba de menos una cartelería informativa que refuerce la señalización de tráfico y ayude a los agentes.

El corte al tránsito rodado de vehículos afecta a la principal arteria comercial, concretamente a la calle Ramón y Cajal en su integridad y al tramo de la avenida de la Constitución comprendido entre las calles Alemania y Portugal. Será hasta el 14 de enero. A diferencia de años anteriores, la peatonalización no será en franjas horarias parciales, sino total, de forma ininterrumpida.

ITINERARIO ALTERNATIVO

Al tratarse de un corte total, se han habilitado itinerarios alternativos paralelos a la mencionada arteria comercial, tanto de entrada como de salida a la plaza de España. Como itinerario en dirección a la plaza de España, se puede acceder por la calle Primero de Mayo en su totalidad, llegando por la calle Pérez Galdós hasta la plaza de Santo Angel para conectar con la calle Groizard. Como itinerario de salida de la plaza de España en dirección a la parte Norte, la alternativa será por la calle Villanueva, Ana Solo de Zaldívar, Fernán Pérez, Velasco y San Antonio.