La peatonalización de las calles de la zona comercial de Don Benito ha provocado la disminución de vehículos durante la mañana y una gran afluencia durante las tardes, respecto al año pasado, según el jefe de la policía local, Felipe Espigares. De esta forma, en las calles cercanas a la zona de las tiendas escasean los aparcamientos.

La edil de Tráfico del ayuntamiento dombenitense, María José Valadés, ha ofrecido los primeros resultados del proyecto para mejorar la fluidez del tráfico y peatonalizar las calles de la zona comercial de la ciudad con el objetivo de que las personas que visiten las tiendas en estas fechas navideñas, puedan h acerlo con mayor tranquilidad.

Valadés dijo que la situación ha mejorado en general en toda la zona. En cuanto a la calle Pino, la edil dijo que el despeje de las plazas de aparcamiento ha supuesto un gran beneficio para las tiendas de la calle, que han visto como sus escaparates han quedado al descubierto y los vecinos de otros pueblos han podido localizarlos con mayor rapidez.

Aun así, al principio hubo conductores que se resistían a no aparcar en la zona reservada habitualmente para estacionar.

Con respecto a la avenida de la Constitución y la calle Ramón y Cajal, donde se concentra el mayor número de tiendas, la concejala declaró que los visitantes y vecinos de Don Benito pasean con más tranquilidad por toda la calzada sin la interrupción del paso de vehículos.

Por otra parte, el sentido único de circulación habilitado en la calle Pescadores ha mejorado la fluidez del tráfico. Además, los coches circulan por una zona con más amplitud. La edil reconoce, no obstante, que personas que viven en zonas cercanas a las calles peatonalizadas deben dar un rodeo muy grande para llegar a sus casas tomando itinerarios alternativos.