La junta de cofradías de Don Benito ha presentado su programa de cultos para la Semana Santa de este año, en la que por primera vez se pronunciará el pregón del costalero.

Así lo manifestó la nueva presidenta de la junta de cofradías, Francisca Ruiz de la Serna, quien destacó que las novedades del programa son escasas debido a la situación de crisis actual.

Ruiz de la Serna informó de que el pregón tendrá lugar el sábado, 6 de marzo, a las 21.00 horas, en la casa de cultura, y será pronunciado por Pedro Dueñas, hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

En cuanto al auto sacramental Jesús ante Pilatos , se representará el jueves 11 y el viernes 12 de marzo, a las 21.00 horas, y el domingo 14 de marzo a las 19.00 horas, en el Teatro Imperial.

Otra novedad destacadas es que el cartel y la portada de la revista de la Semana Santa están ilustrados por una pintura del dombenitense afincado en Murcia Antonio Sánchez, inspirada en los pasos de la Borriquita y María Santísima del Consuelo. Se han editado 200 carteles y 3.000 revistas. Por otra parte, la antigua oficina de turismo acogerá una exposición sobre las representaciones de autos sacramentales en los últimos años.