El sociólogo dombenitense Pedro Natalio Rodríguez expondrá su colección fotográfica titulada Las líneas económicas de las Vegas Altas en el XIV Congreso Internacional de Historia Agraria.

Dicho congreso tendrá lugar en Badajoz, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, entre los días 7 y el 9 de noviembre. Pedro Natalio Rodríguez es ganador de la primera edición de la Beca Torre Isunza a la promoción artística y cultural precisamente por el trabajo contenido en dicha colección.

En dicho congreso se debatirá, entre otras cuestiones, sobre la evolución histórica de la agricultura y el paisaje rural en el mundo, y en él se darán cita más de 250 expertos de una veintena de países de Europa y Latinoamérica.

La citada colección fotográfica, que está patrocinada por la Asociación Cultural Torre Isunza, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito y la empresa Alsat, ya fue expuesta hace unos meses en la Casa de la Cultura dombenitense con una gran aceptación por parte del público.

La Asociación Cultural Torre Isunza se congratula del éxito artístico del autor y se ratifica en el acierto de haberle condecorado con la primera beca que lleva el nombre de este colectivo.