La instantánea titulada El viaje de Manuela de Pedro Trenado del Puerto, ha sido la ganadora de la segunda edición del concurso de fotografía Diego Sánchez Cordero Vivir leyendo organizado por el Ayuntamiento de Don Benito, adjudicándose un premio de 300 euros.

Diversión entre letras, de Ana Isabel Carmona García, ha sido segunda, con un premio de 200 euros, mientras que Noelia Flores Sauceda fue tercera con la instantánea Enfocando relatos, adjudicándose un premio de cien euros.

El jurado determinó que de las 145 fotografías presentadas, 13 no cumplían las bases del concurso. Se eliminaron 102, quedando como finalistas 30 imágenes.

Las fotografías ganadoras pasan al fondo de Ayuntamiento de Don Benito, pudiéndose utilizar para promocionar actividades culturales, lectura, o en las redes sociales.

Las fotografías finalistas están expuestas en la casa de cultura, y de estas han salido las tres ganadoras.

Este concurso, cuyos premios se entregaron ayer por parte del alcalde y la concejala de Cultura, Natalia Blanco, es una de las actividades programadas en la semana del libro de Don Benito presentada por la edil y el director de la Biblioteca Pública Francisco Valdés, Agustín Mohacho, y que arrancó el lunes con un maratón de lectura con participación de todos los colegios, incluido Plena Inclusión. La temática de dicho maratón giró en torno al cómic debido a la celebración del 70 aniversario de la primera publicación de los personajes Zipi y Zape, del creador, ilustrador y guionista español José Escobar.

Ayer destacó la proyección de la película El séptimo día, en el salón de la casa de cultura con entrada gratuita; una película sobre los terribles asesinatos que se produjeron en 1990 en la localidad de Puerto Hurraco.

CUENTO EDUCATIVO /Hoy miércoles siguen las actividades con una sesión de cuentacuentos, a las siete de la tarde. Se trata de una animación a la lectura protagonizada por la asociación de docentes y artistas de Madrid (AEDAS) escenificando el cuentacuentos El misterio de las legumbres. Con esta lectura, se trata de enseñar a los niños y padres las ventajas que tiene una alimentación saludable y a que los más pequeñines de la casa pierdan el miedo a comer lentejas o los garbanzos. Y a fin de garantizar la mayor presencia posible, ya se han repartido por todos los colegios miles de folletos invitando a toda la comunidad escolar a asistir a este cuentacuentos

Mañana jueves tendrá lugar una charla-coloquio histórica. A partir de las 20.30 horas, el catedrático de historia Juan Luis Luna Seoane, dará una charla titulada El origen de Don Benito: entre la tradición oral y las fuentes escritas.

TEATRO / Finalmente, para el viernes, 27, se ha programado una representación teatral. Será a partir de las nueve de la noche, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Se representará, en el Teatro Imperial, Don Miguel de Cervantes, a cargo de la compañía extremeña Teatrapo, de la Red de teatros de Extremadura; una función en la que los actores interactúan con el público.