La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva, Ana Belén Fernández, anunció ayer el cierre temporal de la Casa de la Juventud en horario de tarde-noche durante los fines de semana, debido a una pelea originada hace dos fines de semana entre varios jóvenes por la utilización de las máquinas recreativas en la sala de juegos y que obligó a la intervención de la policía local.

Fernández apunta que la sala de juegos volverá a abrirse a partir de enero, una vez que se haya elaborado un proyecto para regular la utilización de todas las máquinas, que son de carácter gratuito y que, como indica la edil, "raro era el fin de semana que no generaban problemas".

Además, como justifica ésta, la gratuidad de estos juegos suponía "una competencia desleal" a las salas recreativas privadas de la ciudad.

HORARIO MATINAL Por todo ello, y "antes de que el problema se nos vaya de las manos", como dijo la edil, se ha optado por el cierre de la casa juvenil los viernes, sábados y domingos en horario de seis de la tarde a una de la madrugada. Ahora, las dependencias sólo estarán abiertas de diez de la mañana a dos del mediodía de lunes a viernes.

En este sentido, la concejal ha apuntado que ahora se tratará de dar a la casa de la juventud un "enfoque cultural y educativo". De hecho, del 24 de noviembre al 18 de diciembre se impartirán allí los cursos de monitor de actividades extraescolares y dinamizador de ocio rural.