El peligroso tramo de la Nacional 430 entre Torrefresneda y Santa Amalia se cobró el lunes por la noche dos vidas en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 85, a apenas un kilómetro de la conexión con la autovía A-5. Las personas fallecidas son una mujer de 36 años, vecina de Villanueva de la Serena, y un varón de 32 años, residente en Torrefresneda.

Parece ser que el siniestro, que ocurrió en torno a las 22.30 horas, se debió a una colisión frontal entre dos turismos. Uno de ellos, un Audi A-5, circulaba en dirección a Torrefresneda y en el mismo viajaba el varón de esa localidad que regresaba a su pueblo. En el otro, un BMW de color negro que circulaba en dirección contraria y que acababa de salir de la autovía, viajaban la mujer ya fallecida y otra mujer de unos 39 años, que resultó herida; ambas vecinas de Villanueva de la Serena y que regresaban a su localidad procedentes de su trabajo en Mérida. En este caso, la mujer que resultó muerta conducía el turismo, mientras que su compañera de viaje iba en el asiento del copiloto. Esta última evoluciona favorablemente.

GRAN CONMOCION El trágico suceso ha causado una profunda conmoción en ambas localidades. La mujer de Villanueva fallecida es Trinidad Alonso, hija del presidente de la junta de cofradías villanovenses, Lucas Alonso. Se da la circunstancia de que el esposo de la fallecida es empleado municipal, y deja dos hijos de corta edad. La tragedia se ceba también con el joven fallecido de Torrefresneda, que al parecer esperaba un hijo.

Durante la jornada de ayer fueron muy numerosas las muestras de condolencia recibidas por las familias de los fallecidos. Entre las que han tenido trascendencia pública destaca la reacción del alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, muy afectado.

La investigación tendrá que aclarar las causas concretas del accidente, aunque la jornada de ayer deparó múltiples reacciones sobre el peligro de dicha carretera, con abundante tráfico agrícola y con un terrible historial de siniestros.