El premio Calabazón del Año 2003 que concede el colectivo de medios de comunicación de Don Benito llegó este año sobre las ruedas de una bicicleta, al adjudicarselo finalmente la Peña Ciclista Guadiana.

Un colectivo deportivo del que se quiso valorar su dedicación y entrega por el deporte del ciclismo, que han potenciado desde su nacimiento hace 25 años. Una efeméride que la peña dombenitense ha cumplido en este 2003.

La estatuilla del artista Jesús Martínez la recogió el presidente de la peña, Juan Carlos Canelo, que agradeció el galardón recibido que, como dijo, les servirá para seguir trabajando "con más ganas" por este deporte.

NOMINADOS El resto de nominados también agradeció el reconocimiento de los periodistas. Así, el párroco Fermín Solano destacó que al menos con esta distinción "ya se me considera un calabazón más". El profesor Manuel Simón Viola alabó el hecho de "mantener un certamen como este", que cumple seis años. Mientras, los bomberos agradecieron los motivos expuestos por los periodistas para la nominación que se basaban en "un eficaz desarrollo de su trabajo a pesar de la escasez de efectivos del parque".

El acto también sirvió para que los periodistas hicieran una mención especial a un discapacitado de la ciudad, Fernando Cerrato, al que se le distinguió en nombre de todo el colectivo de minusválidos con motivo de la celebración del Año Europeo de la Discapacidad, por "su implicación en la sociedad y su afán de superación". Antes, se analizó en una mesa redonda la labor de los medios de comunicación.