La Peña Cultural Flamenca de Don Benito cumple su 25 aniversario y lo celebra con la presentación de una revista y varios actos, que tendrán lugar entre agosto y septiembre.

Según informó el presidente de la peña, Juan Morcillo, la revista está estructurada en ocho bloques: instantáneas flamencas, ferias, homenajes al emigrante, la saeta, reflexiones, jóvenes flamencos, dossier de prensa y misceláneas flamencas. Un recopilatorio que ha supuesto un gran esfuerzo económico y humano, pero que "ha merecido la pena", destacó Morcillo.

La publicación se presentará el 5 de agosto en la casa de cultura y se colgará en la página web de la peña.

Por otra parte, el 13 de agosto se celebrará en el patio del Centro Municipal de Asociaciones, el duodécimo Festival del Emigrante, que contará con las actuaciones de Mariluz, Carmen Tena y Gente Nueva, entre otros. Y el día 20, en el mismo lugar y a la misma hora, se celebrará otro festival flamenco, con las actuaciones de Juan Luis Hidalgo Niño de Valdivia , Manuel Amaya, Ismael Solomando, el guitarrista Miguel Angel Carrillo y grupos de la escuela de baile de Cristina Delgado.

En septiembre se realizará el octavo Encuentro Regional de Jóvenes Flamencos, que tendrá lugar el día 17. También está previsto celebrar el Festival de Ferias, cuyo cartel se anunciará en próximas fechas.