La Peña Cultural Flamenca de Don Benito ha cumplido 30 años y va a celebrarlo por todo lo alto mañana en una gala en la que el cante, el baile y el toque serán protagonistas.

Desde que comenzara su andadura allá por los años 80, la peña flamenca dombenitense ha pasado de ser un grupo de aficionados que se reunían por diversión a convertirse en una asociación que ha proyectado a numerosos artistas de la región en su profesión y ha divulgado las bondades de este arte allá por donde iba. El colectivo cumple treinta años gozando de muy buena salud y disfrutando del respeto y la admiración en el mundo del flamenco en nuestra región.

Por ello, de la mano de Alberto Producciones, el presidente, Juan Morcillo, ha querido recopilar en un trabajo audiovisual la vida de la peña, desde su primer presidente, Pepe el Carbonero pasando por los festivales que organiza la asociación, hasta la joven cantera que se forma en la peña. Todo ello en un laborioso trabajo de documentación.

La presentación del DVD está prevista para mañana viernes, 29 de enero, en el Teatro Imperial a partir de las 20.30 horas en una gala, con entrada libre, conducida por el presentador de televisión Juan Bazaga y en la que el broche final lo pondrá la voz más representativa del flamenco extremeño en la actualidad, Miguel de Tena, y la guitarra de Antonio Patrocinio (hijo).