La Peña Cultural Flamenca de Don Benito va a desarrollar este próximo viernes el XV Festival Homenaje a "El Emigrante" como un "tributo" a la figura "mítica" de los emigrantes, según ha destacado el presidente del colectivo, Juan Morcillo, durante la rueda de prensa de presentación del espectáculo.

La gala se celebrará el viernes 16 de agosto, a partir de las 21.30 horas, en el patio del Centro de Asociaciones de la calle República Argentina.

El cartel del festival está compuesto por el cantaor Ismael Solomando, que estará acompañado por el guitarrista Diego de la Paula; por el espectáculo titulado "Manojo de Coplas", que ofrecerán las cantantes Raquel Palma, Carmen Tena y Rosario Abelaira; y por el cantante Fernando.

Morcillo ha explicado que este festival no tiene un formato cerrado al flamenco sino que da cabida a la copla y al baile. En este caso ha destacado que el cartel de este año se asemeja a los espectáculos de los años 50 y 60 donde en los teatros se conjugaban las actuaciones flamencas con la copla.

Por otra parte, ha manifestado que el objetivo de la peña flamenca dombenitense con este evento es homenajear a los emigrantes que regresan a su tierra.

Los socios de la peña tendrán entrada gratuita al festival mientras que el público en general deberá abonar una entrada de 5 euros.