La Peña Cultural Flamenca de Don Benito tributa hoy un homenaje póstumo al guitarrista Miguel Angel Carrillo. Será con un acto a celebrar en el teatro Imperial a partir de las 20.30 horas al que está invitada la propia familia, que acudirá desde Sevilla, y en el que actuarán cerca de cuarenta artistas procedentes de toda Extremadura. Se han sumado entre otros Pedro Cintas, Esther Merino, Manuel Pajares, su hermano Manuel Jesús Carrillo, Diego de Paula y muchos alumnos.

Según el presidente de la peña flamenca, Juan Morcillo, "es un acto muy emotivo y entrañable dedicado a un gran profesional que tenía una gran facilidad para impartir las clases a muchos jóvenes promesas que ahora ya están destacando en los escenarios". Previamente al festival se oficiará una misa en la iglesia de Santiago a cargo del párroco Fermín Solano.

Además de este acto, la peña flamenca estará el día 14 a la residencia Felipe Trigo de Villanueva de la Serena cantando villancicos flamencos y el día 17 participará en el festival de villancicos de Don Benito.