+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Don Benito-Villanueva de la SerenaLA DELEGADA DEL GOBIERNO ASEGURA QUE SE HAN SEGUIDO SIEMPRE LAS ORDENES DE LA JUEZA

Pereira dice que Pablo Romero perdió la vida en un accidente

El análisis forense del cadáver en Sevilla demora una semana el entierro. La familia exige la búsqueda de las partes del cuerpo que aún faltan

 

Lugar donde apareció el cuerpo sin vida de Pablo Romero, en el canal del Zújar. - Foto:R. H.

RAUL HABA
10/11/2011

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, manifestó ayer en Don Benito que la muerte de Pablo Romero en el canal del Zújar se debió a un accidente. "No había duda, este señor estaba pescando, no ha habido sospecha, aunque se está haciendo la autopsia", aseveró.

Pereira habló de este caso en el transucrso de su visita a la Feria Ibérica de la Alimentación que arrancó ayer en Feval.

Carmen Pereira fue preguntada por la actuación de las fuerzas del orden en este caso y más concretamente por las labores de búsqueda, toda vez que el cadáver fue encontrado por una sobrina del desaparecido el pasado martes. Respondió indicando que "desde el primer momento que se supo la desaparición, la guardia civil se puso a disposición de la jueza encargada de este caso para localizar a esta persona y se sumergieron varias veces". Según la delegada, tras la desaparición en mayo pasado, la jueza encargada del caso "decidió que no se podía vaciar el canal por el peligro que suponía para la cosecha".

Tras la conclusión de la campaña de riego, añadió Carmen Pereira, se estaba vaciando el canal de acuerdo con las instrucciones de la jueza, "que es quien decide cuándo se tiene que buscar". La delegada apostilló que desde el primer momento se ha hecho lo que la jueza ha ordenado; se ha trabajado de manera adecuada, siguiendo las instrucciones de los expertos".

Familiares de Pablo Romero volvieron a desplazarse ayer al lugar del hallazgo, donde exigieron a las autoridades que busque algunas partes del cuerpo que podrían haberse desprendido como consecuencia de la descomposición del mismo, posiblemente un brazo. A la vez indicaron que el entierro podría demorarse una semana, toda vez que se están haciendo diversas pruebas forenses de los restos en Sevilla.

 
 
2 Comentarios
02

Por alias 17:21 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y ahora dondé están toda esa gente malintencionada que iban diciendo que a este hombre se le había visto en la haba pues bien esta gente anónima sigue en el hoy escribiendo cosas que no tienen nombre hemos leído de todo y oído de todo:desde que estaba en la haba,que no ha sido un accidente y el cuerpo fue puesto a posteriori,que si no hay que buscar el resto del cuerpo,que el hombre en vida fue así o asa en fin como se nota que no eran sus hijos los que estaban allí abajo ya que ha sido todo esto algo infame

01

Por Anacleto 17:08 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este hombre ha estado desaparecido.Pero es que desaparecido han estado también Mariano Gallego,el presidente de confederación,la delegada del gobierno,Vara,Monago,la jueza y hasta el mismo Quintana...Como la cosa siga así me voy a tener que volver a poner de nuevo la capa.