El colectivo de profesionales de los medios de comunicación en Don Benito entregarán el premio Calabazón del Año el 30 de diciembre, en una gala que se celebrará, a las 20.30 horas, en la casa de cultura. Esta es la decimoprimera edición de este galardón con el que se pretenden resaltar los valores y esfuerzo realizados por personas y colectivos a lo largo de 12 meses.

Este año son cuatro los candidatos: La directora de proyectos de Medicus Mundi Extremadura, María Victoria López, nominada por su dedicación en la mejora de las condiciones sanitarias de países del Tercer Mundo como Camerún y Ruanda donde ha sido directora en varios hospitales. Es fundadora de esta oenegé en la localidad, sede regional. Otro de los aspirantes es el centro cultural Ozanam, de la Conferencia de San Vicente de Paul, por su labor educativa, altruista y de lucha a favor de la integración de colectivos desfavorecidos a los que imparte talleres de marquetería, labores del hogar y apoyo escolar, a los que hay que unir ahora el de nuevas tecnologías.

CAMPEONA DE FITNESS Los informadores han nominado también a Almudena Fernández, que en apenas dos semanas ha logrado proclamarse campeona de fitness de Extremadura y de España en individual, y del Mundo por parejas en su primer año dedicado a la práctica de este deporte minoritario. El último candidato al premio es Amat, la Asociación Miajadeña de Ayuda al Toxicómano, por su ayuda a este colectivo; en la actualidad gestiona la comunidad terapéutica Vegas Altas y un piso supervisado, dirigido a la rehabilitación e reinserción sociolaboral.

El ganador recibirá una escultura de Jesús Martínez. La gala, en la que se concederá una mención especial, estará amenizada por el cantaor flamenco Manuel Pajares, acompañado a la guitarra por Miguel Angel Carrillo.