La Policía Nacional está tras la pista de los autores de dos nuevos robos en la calle Ayala, la vía de mayor circulación de Don Benito, cometidos ayer, precisamente en el día que este cuerpo de seguridad celebraba su festividad de los Santos Angeles Custodios. Al mismo tiempo se está tras la pista de la banda que ha vuelto a alarmar a la comarca con el reciente timo de la estampita cometido sobre un jubilado en Don Benito. Como acción tangencial, y según manifestó ayer el jefe de la comisaría, Pedro Doncel, se va a pedir la colaboración de las entidades bancarias.

En cuanto a los dos robos perpetrados en la calle Ayala, tuvieron lugar a primera hora de la madrugada. Uno de ellos tuvo como objetivo el almacén de una tienda de artículos informáticos, cuya puerta, al parecer, fue forzada. El segundo de los hechos delictivos se produjo justo enfrente del citado negocio, concretamente en una tienda de muebles infantiles.

Pese a eso, en el acto institucional de los Santos Angeles Custodios de ayer, el jefe de la comisaría, Pedro Doncel, destacó que la demarcación de Don Benito-Villanueva es la segunda de la región policial con la tasa de criminalidad más baja.

También se refirió al trabajo que se está realizando en cuanto a los robos a personas mayores. No solo se están realizando charlas informativas con las que se trata de alertar a los mayores para que no sean víctimas de estos delitos, explica, sino que también se va a poner en marcha otra campaña centrada en las entidades bancarias.

Se trata de pedir la colaboración de las mismas para que avisen a la policía cuando observen un comportamiento extraño en los mayores, sobre todo si tratan de sacar cantidades importantes de dinero.