Un perro mastín hirió el 31 de mayo a un niño de 8 años en la granja educativa municipal de Don Benito, según se conoció en el pleno celebrado ayer.

El primer teniente de alcalde, Juan Bravo, explicó a EL PERIODICO que el perro está en el recinto "para intimidar a los amigos de lo ajeno puesto que ya han robado conejos".

Bravo declaró que el incidente se produjo sobre las nueve de la noche cuando el guarda, antes de cerrar el recinto, sacó al animal de su celda para atarlo a una correa de 25 metros. Alrededor había un grupo de niños a los que el cuidador advirtió que no se acercaran. "Ocurrió cuando el guarda fue a cerrar la perrera. Se conoce que el niño se acercó y el animal le persiguió, hasta que le alcanzó", explicó Bravo.

El perro hirió al niño en cabeza, la espalda y un brazo. El menor fue trasladado al hospital donde se le practicó la cura. Fue dado de alta al día siguiente y se recupera en casa de las heridas. Según Bravo, el ayuntamiento asumirá su responsabilidad e informó que el animal se encuentra en observación, "aunque habrá que sacrificarlo", añadió.

Los concejales socialistas pidieron ayer un expediente que explique lo ocurrido, que se cumpla la ordenanza reguladora y medidas que eviten situaciones similares.