La concejal de Régimen Interior de Don Benito, Yolanda Tomillo, ha salido al paso de las críticas vertidas por la portavoz popular, María José Valadés, hacia el proceso de selección de trabajadores para la guardería municipal.

Tomillo considera que en las declaraciones se "falta a la verdad" y hay también "falta de respeto y ataque gratuito hacia los funcionarios públicos y en concreto los miembros del tribunal". También reprocha al PP el actuar "de oídas" y que no haya participado en el proceso, aunque podían hacerlo en calidad de observadores.

Lamenta asimismo que el PP "se haya desentendido del proceso", aunque no para recibir información para "ayudar y colaborar, sino para criticar", resaltó.

Asegura que ha sido un proceso "limpio, transparente, donde el tribunal ha desarrollado un trabajo impecable para el calibre y el número elevado de opositores, y donde el tribunal ha sido libre y soberano a la hora de decidir sus actuaciones sin intervención del equipo de gobierno, como debe ser".

Sobre los sistemas de corrección de exámenes y la falta de informatización, responde que han sido "con lo que nos dejaron ustedes".