Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este pasado martes en Don Benito a un varón como presunto autor de un delito de usurpación de identidad.

El pasado 26 de junio se recibió en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la comisaría una denuncia en la que una mujer manifestaba que había recibido en su domicilio una tarjeta de crédito de una entidad bancaria a su nombre sin que ella la hubiera solicitado, y una semana después le llegó un extracto con los movimientos de dicha tarjeta, con la que habían realizado una operación de 1.900 euros.

Una vez recibida dicha denuncia, los agentes procedieron a realizar las gestiones de investigación oportunas que dieron como resultado la plena identificación de la persona que había solicitado la tarjeta de crédito haciéndose pasar por la víctima.

Una vez identificada dicha persona, que resultó ser el compañero sentimental de una amiga de la víctima, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias. El detenido es un varón de 26 años de edad, sin antecedentes policiales, quien, tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto en libertad con cargos.