El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Cooperativa San Isidro y la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de los agricultores de la localidad y la comarca para denunciar rapidamente los robos o incidencias que se produzcan. Para mayor facilidad, la concejalía de Agricultura les entregará carteles informativos con los teléfonos a los que deben llamar.

Esta es una de las conclusiones a las que llegaron en un encuentro representantes de la cooperativa, el edil de Agricultura y el capitán de la Guardia Civil de la comandancia de la localidad. El motivo de la reunión era establecer comunicación entre las partes y debatir los problemas del medio rural en la zona.

RECOMENDACIONES Respecto a las recomendaciones del Plan Infoex para luchar contra los incendios, acordaron repartir las normativas entre los agricultores y recordarles que pueden hacer las consultas en las dependencias de la concejalía.

Finalmente decidieron mantener reuniones entre las tres partes --agricultores, administración local y Guardia Civil-- de forma periódica; bien convocándose cuando haya circunstancias que lo requieran, o de forma rutinaria para evaluar la situación en la zona rural.