La Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Villanueva afirmó ayer que el 82,57% de los comerciantes que trabajan en este área consideran que la circulación en la calle San Francisco debe ser de doble sentido. Esta es una de las conclusiones a la que han llegado tras realizar una encuesta entre los dueños de 144 establecimientos que operan en esta vía y sus alrededores, como la plaza de Maura y parque de la Constitución, Ramón y Cajal, Lares, Gabriel y Galán, López de Ayala, Alonso Muñoz, Días Ambrona, y el mercado de Abastos.

El presidente de la asociación, Antonio Romero, informó de ue el 80,30% de los encuestados consideran que la calle debe de tener aparcamientos. Finalmente, sólo el 5,30% admiten haber vendido más que en el 2004, frente a un 58,33% que vendió menos y un 36,37 que tuvo el mismo volumen de negocio.

Según Romero, la encuesta se ha realizado a petición de algunos comerciantes de la calle San Francisco, y ante la nueva remodelación anunciada por el alcalde, "que persiste en que la calle seguirá teniendo un único sentido de circulación", explicó.

Desde el colectivo aseguran que la encuesta es un "modesto trabajo hecho con más voluntad que medios" e instan al alcalde a hacer un estudio exhaustivo".

Los resultados distan, sin embargo, mucho de los que presentó a principios de año la Organización de Profesionales y Autónomos OPA-APAC, como señaló Romero. Por este motivo, indicó que el alcalde "no tenía información completa cuando dijo que los comerciantes demandaban el sentido único", a la vista de esta nueva encuesta.