El concejal de Industria, Comercio y Emprendedores del Ayuntamiento de Villanueva, Manuel Mejías, ha enviado una carta a todos los comerciantes locales en la que les solicita su colaboración económica para que, "en la medida de sus posibilidades", contribuyan al embellecimiento e iluminación de las calles del centro de cara a las Navidades.

Mejías apunta en la circular que ha hecho llegar a los comerciantes que la "lamentable situación económica del ayuntamiento no permite poder acometer de manera integral la especial iluminación navideña".

Por ello, éste recuerda la experiencias que se llevan a cabo en localidades próximas donde, como dice, "la colaboración de los empresarios es importante" e incluso apunta que en otros municipios el embellecimiento de la zona comercial es asumida totalmente por los empresarios.

VISITAS En este sentido, el edil de Comercio advierte a los comerciantes que en los próximos días recibirán la visita de los representantes de las tres asociaciones empresariales de la ciudad: Opa-Apac, Acv y Aevi.

Muchos de éstos ya han empezado a sondear a sus asociados, y aunque algunos ya han mostrado su predisposición por colaborar, otros también han dado muestras de su malestar. No obstante, todo dependerá de la decisión de éstos, ya que la aportación que hagan será voluntaria.

En este sentido, el presidente de Aevi, Manuel Sánchez Ramos, inicialmente no considera esta medida "ni bien, ni mal, ya que entre nuestros asociados seguro que habrá algunos que si colaboren, ya que tienen el negocio en el centro, y otros que no al tenerlo en las afueras". No obstante, éste cree que esta cuestión se debería haber abordado antes por parte del ayuntamiento.

Por otro lado, esta campaña que perfila el consistorio, y que también incluirá actividades de animación por las calles, complementará las llevadas a cabo en los últimos años por Opa-Apac con La Cesta del Millón o los árboles de Navidad que reparte Acv entre sus asociados.