El pleno del Ayuntamiento de Don Benito aprobó por unanimidad solicitar a la consejería de Educación de la Junta de Extremadura, la desafectación del viejo colegio Francisco Valdés en la calle Consuelo Torres.

En concreto, se pide a la administración autonómica que la situación de hecho que se produce con la utilización de las instalaciones por parte de la banda municipal de música para ensayar, se convierta en una situación de derecho.

Según el ayuntamiento, la consejería no utiliza estas instalaciones porque no reúnen las condiciones necesarias.

Por ello, se solicita que el inmueble, cedido por el ayuntamiento con un fin educativo, revierta de nuevo al consistorio. En este caso, se entiende que la finalidad para la que se cedió, ha dejado de ser prestada.

OBRAS DEL POL Por otro lado, el pleno también aprobó solicitará a la Diputación Provincial de Badajoz que el próximo año se instale, con cargo al Plan Operativo Local (POL), un nuevo colector en la calle Luna para impedir que en época de lluvias se colapse la zona.

El consistorio solicitó, con cargo a los presupuestos del 2004, la construcción de un albergue en la finca municipal, pero este proyecto ya se está desarrollando con cargo a otros fondos. Por ello, ha pedido que esta dotación se desvie a este proyecto, que será complementado por el ayuntamiento, que también urbanizará e iluminará la calle.