El grupo municipal socialista de Don Benito presentó ayer en el registro dos mociones para debatirlas en el pleno. En la primera, pide al equipo de gobierno popular que involucre a colectivos vecinales, sociales, medio ambientales y educativos, sindicatos y organizaciones empresariales para que hagan propuestas para llevarlas a cabo con el dinero del nuevo Plan E aprobado el 30 de octubre. A la localidad le corresponden unos 3,8 millones de euros, calculó ayer la portavoz Cati Paredes.

En la segunda, es el PSOE el que presenta 22 proyectos para financiar con esos nuevos fondos. Son sugerencias que no van acompañadas de presupuesto, ya que, según Paredes, es una tarea que deben hacer técnicos municipales.

Entre estas propuestas, destaca la creación de lo que han denominado ciudad joven en las antiguas naves de Cetarsa, donde se ubica el Espacio para la Creación Joven, y que incluiría zonas verdes, un escenario exterior, nuevas salas para la práctica de esgrima y patinaje y una galería de tiro con arca, entre otras. Otras actuaciones serían la apertura de una residencia de respiro familiar, otra guardería infantil y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.