La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villanueva se opone al cierre del turno de tarde del servicio de rehabilitación que se presta en el centro de salud de Plaza de Salamanca. Esta denuncia pública se suma a la que la pasada semana presentó la Asociación La Serena e IU. Entonces el SES contestó que a partir del 1 de abril se unificarán los turnos al disponer de más espacio. Hasta ahora el horario es partido por la falta de sitio.

Ahora es la federación citada, que engloba a 10 colectivos vecinales y entre ellos el anterior, la que ha tomado cartas en el asunto y se ha reunido con el alcalde villanovense para pedirle que medie ante las autoridades sanitarias para que mantengan el horario de tarde, el más demandado en la ciudad, dicen.

Antonio Cabezas, secretario de la federación, señaló ayer que el alcalde coincidió con su reivindicación y se comprometió a iniciar las negociaciones, pero el primero advirtió: "Esperaremos hasta final de mes y si no hay una solución, tomaremos otras medidas; no es una amenaza porque creemos en el diálogo". Destacó el clima dialogante en el que se desarrolló la reunión, en la que también le pidieron que solicite al gerente del SES que abra el párking del centro de salud para descongestionar la zona de vehículos y permitir que aparquen en el mismo los usuarios y vecinos. Según Cabezas, el alcalde les dijo que los sindicatos estaban tratando este asunto, pues es de su competencia.

Por otro lado, la federación también pidió al alcalde que se arregle la iluminación de plaza Salamanca, deteriorada por los actos vandálicos, y que instale más reductores de velocidad en calles como La Haba, Cruz del Río o Hernán Cortés.