La Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora, a través de su presidente, Manuel Lozano, ha hecho un llamamiento a los villanovenses para que el próximo sábado 29 de enero "arropen y acompañen" a la Virgen en su primera vuelta a la localidad desde su ermita.

A las cinco de la tarde del día 29, La Carrerita, como se conoce popularmente en Villanueva a la Virgen de la Aurora, saldrá de su ermita. Será despedida con la actuación de la Coral de la Asociación de Mujeres Rurales y el grupo de coros y danzas Cogolla. La Virgen será portada en andas por grupos de seis personas, por lo que se pide a los ciudadanos que quieran llevar a la Aurora que se personen en la ermita media hora antes de la salida.

Desde su santuario saldrá al camino de la Pontezuela, por donde llegará a la carretera de circunvalación, entrando en la población por la Cruz del Río. Aunque aún está pendiente de confirmar, la asociación ecuestre de la localidad se había ofrecido a escoltar a la Virgen con caballos hasta la entrada al pueblo.

Tras ser recibida en la puerta de la parroquia de la Santa Cruz, se iniciará la procesión acompañada por la banda municipal, por las calles Cruz del Río, Santiago, plaza de Conquistadores, Vicente Benítez Cano, Nazareno, Virgen de Guadalupe, plaza de España y parroquia de la Asunción, donde habrá una misa.

LAS CANDELAS Tal y como adelantó EL PERIODICO, la hermandad ha elegido esta fecha de vuelta coincidiendo con el 2 de febrero, día de Las Candelas. Desde este año, el regreso de la Aurora de su ermita se hará el sábado anterior al día de Las Candelas, en el que los padres hacen la presentación de sus hijos recién nacidos a la Virgen.

La Carrerita volverá a su ermita el Lunes de Pascua o Día de la Jira, que este año cae el 28 de marzo. A las 9 de la mañana saldrá de la parroquia de la Asunción con el siguiente itinerario: plaza de España, parque de la Constitución, Lares, plaza de Maura, San Francisco (en la iglesia se despedirá a la Virgen con un canto mariano), Valdivia, San Miguel, carretera de circunvalación y, desde el camino de la Pontezuela, a la ermita.