El Barrio del Pilar de Villanueva de la Serena celebrará del 11 al 14 de octubre sus fiestas patronales. Según la presidenta de la asociación de vecinos, Maruja Olivares, comenzarán el día 11 con el vino de honor para socios, a las diez de la noche, en la carpa.

El día 12 de octubre, la programación comenzará con una chocolatada con churros, informaron Olivares y el concejal de Festejos, Pedro Pascual.

Tras la procesión al mediodía de la Virgen del Pilar por las calles del barrio habrá bailes regionales a cargo de la escuela municipal de danza.

Por la tarde, a las cinco, se celebrará el tradicional concurso de habilidad con agujas, cuya metodología se basa en enhebrar agujas en hilos distintos y ganará quien consiga enhebrar más en un periodo de tiempo de tres minutos. A las seis será el turno de tiro de soga infantil y el día finalizará con la actuación de la orquesta Imperial Show.

El sábado 13 de octubre, la primera actividad será el concurso de tortillas de patatas a la una de la tarde, en la carpa. Ese mismo día, pero a las cinco, habrá un concurso de tartas y una hora después, el de cuatrola y a partir de las 22.30 horas, actuación de la orquesta Imperial Show. El día 14 habrá rotura de pucheros, espectáculo de Peneque y fuegos artificiales.