La biblioteca municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena celebrará la semana del libro del 23 al 30 de abril, comenzando las actividades el próximo martes con una conferencia de la escritora extremeña Pilar Galán a la que ha denominado Cuentos para ser contados. En ella, la colaboradara de este periódico, dará las claves para la inspiración, así como tácticas para vencer la barrera del folio en blanco. Nacida en Navalmoral de la Mata hace 52 años, Pilar Galán es licenciada en filología clásica y profesora en el Instituto de Enseñanza Secundaria Profesor Hernández Pacheco de Cáceres

El día 24, de seis a ocho de la tarde, habrá una actividad en familia denominada El libro mágico de los cuentos infinitos también en la biblioteca Felipe Trigo.

Ese mismo día, pero en esta ocasión en el palacio consistorial la Jabonera, se llevará a cabo, a partir de las 16.30 horas, la décimosexta edición del Seminario Hispano-Mexicano de investigación en Biblioteconomía y Documentación que se extenderá al día 25. Mientras, el día 25, a las 20.30 horas, se presentará el libro Una de estas noches, de Frankie Freeman.

Destacar que durante toda la semana los colegios harán visitas a la biblioteca y se expondrán libros de Manuel Vázquez Montalbán, en el décimoquinto aniversario de su fallecimiento. Además, se llevará a cabo un concurso de marcapáginas dirigido a los alumnos de primero de primaria y el día 26 tendrá lugar la entrega de premios y se expondrán posteriormente los trabajos en la biblioteca municipal.