El piloto de una avioneta agrícola salió ayer ileso tras improvisar un aterrizaje de emergencia en una parcela situada entre Medellín y Santa Amalia.

El suceso tuvo lugar a las once de la mañana, informó Octavio Cerezo, uno de los ediles de Santa Amalia que acudió al lugar. La avioneta iba cargada de arroz para la siembra. El accidente tuvo lugar cuando se disponía a despegar y notó que uno de los motores no funcionaba y no cogía altura. Ante la cercanía de una casa de campo, optó por realizar un aterrizaje de emergencia y evitar así una colisión frontal.

Afortunadamente el piloto, único ocupante, salió ileso pero la avioneta ha sufrido importantes daños materiales. La maniobra se produjo en una parcela ubicada entre los términos municipales de Santa Amalia y Medellín, en un campo de cereales. El hombre fue trasladado al centro sanitario de esta última población donde constataron que no tenía heridas y trataron de calmarle tras lo ocurrido.

Este es el segundo accidente de avionetas que se produce en este mismo enclave en apenas un año; en el anterior un hombre de 60 años murió al colisionar su aparato con otro mientras realizaba labores de fumigación. Fue en unos terreno muy cercanos al lugar donde ayer salvó la vida otro piloto.