El pasado lunes y ayer martes fueron los días escogido para ir pintando la nueva zona naranja en los espacios de aparcamiento de la zona centro de Don Benito.

Se trata del nuevo color que adoptan los estacionamientos reservados a residentes dentro del ámbito de aparcamientos regulados mediante el sistema de pago de la zona azul. Un nuevo color (el naranja) que sustituye al verde. Al mismo tiempo se está aprovechando para repintar la propia zona azul para usuarios en general.

Con todo ello, la Concejalía de Tráfico y la empresa concesionaria del servicio de zona azul pretenden evitar las confusiones que podían generar en los usuarios dos colores de parecida tonalidad (azul y verde), máxime si la pintura se encontrabaya desgastada, como ocurría en algunas calles.

OTROS TRABAJOS Los trabajos de pintura están siendo complementados con la instalación de cartelería que informa de la zona azul y de la zona naranja, con el horario diario de este sistema de pago por estacionamiento.

La medida fue aprobada en días pasados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Don Benito a propuesta del concejal de Tráfico, Jordi Ortiz. El cambio de color y repintado de las zonas reguladas para el estacionamiento de vehículos bajo control horario continuarán en este mes y no supondrá ningún gasto al consistorio.