La piscina climatizada de Don Benito podría reabrir sus puertas a finales de la próxima semana --posiblemente el viernes 11 o el sábado 12--, según ha adelantado el concejal de Deportes de esta localidad, Angel Luis Valadés.

El edil ha informado que en los próximos días se va a instalar una malla protectora como solución transitoria para evitar algún accidente con los cables tensores, cuyo deterioro fue el que obligó hace dos semanas al cierre provisional de dicha instalación.

Valadés pide disculpas a la ciudadanía por el cierre y por el retraso en subsanar los desperfectos; un retraso debido, añade, a que las empresas especializadas en este tipo de arreglos han tenido vacaciones en las dos últimas semanas.

La solución definitiva pasa por una actuación más profunda saneando las estructuras, actuación que se llevará a cabo en el próximo verano aprovechando el cierre habitual de los meses estivales, para no perjudicar más ahora a los bañistas.

La malla que se va a instalar entre los cables y los vasos soporta un peso de 2.000 kilos por metro cuadrado. Se colocará para prevenir una posible caída del cable en mal estado.

Según Valadés, hasta el martes, día 8, no estará completamente instalada dicha malla, lo que retrasaría hasta el viernes o el sábado la reapertura de la piscina al público, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes.

El concejal informa asimismo que los usuarios de bonos que se han visto perjudicados en los últimos días por el cierre serán compensados. Por otra parte, los monitores indicarán cómo recuperar los días perdidos a aquellos usuarios que debían comenzar sus actividades el martes, día 8, por las jornadas que se van a perder en el inicio de este nuevo periodo trimestral de la piscina.