La piscina municipal de Villanueva de la Serena abrirá sus puertas el próximo 25 de junio y no pedirá a los usuarios estar empadronados para acceder a las instalaciones.

Así lo adelantó ayer la concejal villanovense de Deportes, Ana Pérez. El ayuntamiento da marcha atrás en su decisión de exigir estar empadronado en el municipio para entrar en la piscina.

Además, según Pérez, también se amplía el aforo permitido hasta los 600 usuarios, quienes deberán mantener la distancia de seguridad. Estas novedades están ligadas a la «nueva normalidad» y siguen las recomendaciones dictadas por el Servicio Extremeño de Salud y la Guía de Asesoramiento para la actuación de la covid-19, según recalcó la edil.

Continuarán estableciéndose turnos tanto de mañana como de tarde. El turno de mañana será de 12.00 a 16.00 horas y el de tarde de 17.00 horas a 21.00 horas. Se habilitará un turno para los nadadores y personas que necesiten rehabilitación. Será de 9.30 horas a 11.00 horas con un aforo de 25 usuarios para nadar en la piscina olímpica y 10 para la rehabilitación en la piscina mediana.

Además, se eliminan los abonos, tan solo habrá para los nadadores y su coste será de 60 euros para los adultos y 35 euros para niños y pensionistas.

El precio de las entradas se reduce de lunes a viernes. Los adultos pagarán 1,5 euros mientras que niños y pensionistas 1 euro. El fin de semana, adultos 2 euros y niños y pensionistas 1,50.