La piscina municipal de Don Benito ha cerrado la campaña con un balance similar a la del año anterior, con un descenso en los denominados usuarios de taquilla , pues han pasado de los 49.846 del 2010 a los 45.200 de este, según los datos por la Concejalía de Deportes, que compensa esta caída con el incremento de las actividades realizadas a través de cursos y de las asociaciones que firmaron convenios de colaboración con la Delegación Municipal de Deportes (DMD).

Además, y según el responsable de instalaciones deportivas, Ricardo Cidoncha, "hay que tener en cuenta que la última semana de agosto y los primeros días de septiembre la climatología no acompañó, lo que se vio reflejado en la entrada de usuarios que disfrutaban de la piscina de verano". Durante junio y julio, en cambio, sí que se contemplan cifras similares.

A la hora de hacer balance, la concejalía señala que las instalaciones de la piscina están en buen estado, pero siguen trabajando en "diversas mejoras". En cuestión de agua, asegura, que ha tenido una calidad "estupenda". De hecho, afirma, haber recibido felicitaciones por parte de los usuarios, que también han añadido sugerencias sobre "pequeños detalles" como la mejora de los vestuarios o el aumento de fuentes de agua fría.

De cara a la próxima temporada, se trabaja en su preparación y lo primero que se está haciendo es la adecuación de la piscina de invierno para su apertura. A nivel administrativo, se redacta la confección de la revista, que se publicará en unos días con todas las actividades ofertadas que oferta y respecto a las instalaciones se están mejorando para próximas competiciones y se hacen pequeños retoques en porterías o redes, entre otras.