El restaurante y la cafetería de la piscina municipal de Villanueva de la Serena permanecerán cerradas durante este verano por las reformas que se realizarán en ambas instalaciones y que tendrán un presupuesto de 600.000 euros, aunque se instalará un quiosco para el refrigerio de los usurios.

La decisión fue adoptado por el equipo de gobierno y aprobada en el pleno del pasado jueves con los votos a favor de PSOE, en contra de Siex e IU y la abstención del PP. Ahora se está redactando el proyecto de reforma cuya adjudicación saldrá a licitación en el mes de junio.

En un principio, la inversión iba a ser de algo más de 101.796 euros pero finalmente será de 600.000 al haberse decidido emprender una reforma integral, lo que supondrá el derribo interior de las instalaciones para dejar tan sólo los pilares a fin de hacer un nuevo restaurante en el que se eliminen los actuales desniveles entre los diferentes salones.

No se contempla, sin embarbo, la demolición total del edificio, porque está ubicado en una zona arenosa donde se instalaron durante su construcción pilares pivotantes, uno de los sistemas más caros de cimentación.

El cierre será el 29 de mayo, fecha en la que finalizará la concesión por diez años que tiene, desde hace 30, el actual gerente, y al que se le ha concedido un mes de prórroga para celebrar las comuniones que ya estaban concertadas, aunque no para las bodas que también se habían reservado y que han tenido que ser suspendidas por el cierre de las instalaciones.

Las obras no durarán más de nueve meses y se sufragarán con cargo al canon de agua de adhesión a la mancomunidad de Vegas Altas, y con el cambio de destino de algunos sobrantes de préstamos que el gobierno anterior no gastó. Después de esta reforma la piscina municipal será gestionada por el ayuntamiento con cargo a su presupuesto.