La piscina de verano de Don Benito prevé hoy su apertura oficial al público, tal y como informa el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés. El recinto, que estará atendido por 25 trabajadores, permanecerá abierto de 11 a 21 horas hasta el próximo 31 de agosto y los precios se mantendrán como el año pasado.

Valadés añade que la piscina climatizada permanecerá abierta durante el mes de julio de 17 a 20 horas para la práctica de la natación de los usuarios y de los miembros de las asociaciones Acuarum y Salvamento y Socorrismo y se cerrará en agosto. En el caso de los usuarios, el Patronato Municipal de Deportes ha establecido un carnet de 6 euros para acceder durante este mes a la piscina climatizada desde la verano.

HORARIO ININTERRUMPIDO

Una piscina climatizada, por otra parte, que en la próxima campaña tendrá un horario ininterrumpido desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Por otro lado, el concejal de Deportes ha anunciado que el Patronato Municipal de Deportes está realizando los estudios necesarios para acometer una reforma de la piscina municipal. El objetivo es reparar el deterioro de las instalaciones para adecuarlas a la nueva normativa de la Junta de Extremadura.

Por lo demás, en cuanto a las actividades de la campaña de verano que desarrollarán desde el 1 de julio diez técnicos deportivos, Valadés destaca que todavía quedan plazas para aerobic y gimnasia de mantenimiento matinal, acuaerobic en julio y agosto, natación en agosto, natación infantil en la primera quincena de julio y para los poblados en la segunda de agosto. Igualmente hay plazas libres en los campus deportivos de baloncesto, tenis, voley-playa y tiro con arco.