El sábado 22 de junio se abre al público la piscina municipal de verano de Villanueva de la Serena por lo que se abre la temporada de baño por segundo año consecutivo desde que se remodelaran de manera integral dichas instalaciones. Unas obras de remodelación que se llevaron a cabo para adaptar la piscina a la normativa, así como para mejorar las instalaciones.

Según el concejal de Deportes, Manuel Mejías, esta piscina siempre ha sido un referente en la comarca, y desde su remodelación mucho más, recibiendo el verano pasado a más de 17.000 usuarios, muchos de ellos de fuera de la localidad.

PUESTA A PUNTO Antes de su apertura se han llevado a cabo diferentes trabajos de mejora y mantenimiento para ponerla a punto. Entre las actuaciones realizadas están la pintura de diferentes zonas y elementos en coordinación por las concejalías de Deportes y de Vías y Obras.

Manuel Mejías informó, por otra parte, que a partir del 1 de julio comenzarán las escuelas deportivas de verano cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo 19 de junio.

Como en años anteriores, se ofertan una serie de escuelas de agua y otras en seco como son aeróbic, yoga, pilates y danza del vientre.

En cuanto a las escuelas de agua, se ofertan unas 180 plazas para niños entre los 3 y 14 años, y serán tres cursos por quincenas. Concretamente serán la primera y segunda quincena de julio y la primera de agosto, y tendrán lugar de diez de la mañana a doce. Para los adultos habrá cursos de iniciación y perfeccionamiento que tendrán lugar en horario de mañana unos, y otros de tarde, una vez cerrada al público la piscina.

El plazo para realizar las inscripciones en las escuelas de aeróbic, yoga, pilates y danza del vientre comenzó ayer y estas clases tendrán lugar en el pabellón y en la piscina climatizada.

Finalmente, el concejal Manuel Mejías aprovechó la comparecencia para destacar el éxito de la reciente gala local del deporte celebrada en el teatro Las Vegas.