Villanueva de la Serena será una de las localidades extremeñas que dispondrá de un piso tutelado para mujeres maltratadas, según explicó ayer la concejala de Servicios Sociales, Carmen Casado, quien no facilitó detalles de la ubicación de la vivienda por razones de seguridad.

Casado dijo que el piso tiene tres habitaciones, una cocina, un salón y un baño, y estará listo en el primer semestre del 2006.

El Instituto de la Mujer ha concedido al ayuntamiento una subvención de 15.000 euros para rehabilitar la vivienda, y otros 6.000 euros para contratar una psicóloga, una educadora social y una abogada, que están elaborando un informe detallado sobre la situación de las mujeres en Villanueva y su comarca.

Las obras de rehabilitación comenzarán el 15 de diciembre y acabarán a mediados del próximo año. Posteriormente el ayuntamiento presentará un proyecto a la Junta de Extremadura para sufragar los gastos diarios que se deriven del piso.

Aunque no hay una cifra exacta del número de mujeres que sufren malos tratos en la localidad, Casado informó que 40 han pasado por la Unidad de Promoción de la Mujer de su concejalía, para diversas consultas.