Los servicios sociales de Villanueva han iniciado la segunda fase de intervención del programa de barrios, que se desarrolla merced al convenio firmado por la Consejería de Igualdad y que está dotado con 40.000 euros.

En la primera fase se realizó un estudio y un diagnóstico de la situación real de los barrios y sus habitantes.

El trabajo que ahora comienza impulsará el desarrollo económico y social.

El consistorio ha contratado a dos educadores de calle, que trabajarán en el área de coordinación, educación y deporte con niños y jóvenes, con los que realizan talleres de ocio y tiempo libre los martes y jueves por la mañana. A partir de los próximos meses se abrirán a toda la vecindad organizando talleres de costura y patronaje solicitados por varias mujeres, de fotografía o teatro, entre otros.

Además, en septiembre iniciarán un plan de dinamización deportiva utilizando las pistas del barrio y acercarán a la población deportes como el baloncesto, el fútbol o el aerobic.

Otro de los ámbitos de actuación que ya se han puesto en marcha es el de formación y empleo, de manera que se realizarán dos talleres de jardinería y albañilería para 15 alumnos cada uno que ya han sido seleccionados. Sus nombres se harán públicos en el tablón de anuncios del ayuntamiento esta misma mañana.