El Ayuntamiento de Don Benito va a suscribir un convenio con el de Villanueva para la contratación de la asistencia técnica para la solicitud de la convocatoria de propuestas para el Plan Urban.

Dicho plan tiene un montante de 372 millones de euros. Al mismo se pueden acoger ciudades de más de 50.000 habitantes, aunque también lo podrán solicitar agrupaciones que sumen al menos esa cifra, como es el caso de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Cada proyecto podrá percibir cinco millones de euros. En próximas fechas, y una vez que se adjudique la asistencia técnica, se concretará en qué consisten los proyectos a presentar.

La convocatoria acepta propuestas de proyectos relativas a los siguientes conceptos: pobreza urbana (con especial atención a barrios urbanos desfavorecidos), integración de inmigrantes y refugiados, transición energética y empleo y competencias en la economía local.

Don Benito y Villanueva suman así de nuevo esfuerzos con vistas a una estrategia conjunta de obtención de recursos económicos. Ambas localidades tienen en marcha además una estrategia encaminada a la obtención de fondos Feder, que concede la Unión Europea (UE).