El sector empresarial de Villanueva de la Serena contará con un plan estratégico con la finalidad de impulsarlo. Así se puso de manifiesto en la duodécima edición de la Gala del Autónomo Villanovense celebrada este pasado fin de semana en el restaurante Casablanca y en la que se otorgaron los premios a las mejores empresas de la localidad en este 2019.

En el acto, el alcalde de Villanueva en funciones, Miguel Ángel Gallardo, destacó el trabajo que cada día hacen los empresarios y subrayó el plan estratégico que se está configurando «que mira al futuro y que superará los desafíos», tras lo cual señaló la importancia de la adaptación del comercio a las nuevas tecnologías que se presentan como una oportunidad. Además, subrayó el apoyo incondicional que brinda y brindará el ayuntamiento a este sector porque «trabajando unidos, seremos fuertes» y puso en valor el comercio de medianas, referente regional.

Fernando Segador, presidente del colectivo organizador de la gala (OPA-APAC), señaló la importancia que tiene el comercio tradicional, no solo en la economía de una ciudad sino también en otros sectores como el hostelero y el de urbanismo, entre otros. Además, destacó la importancia de la adaptación a las nuevas tecnologías e instó a los ciudadanos a comprar en el comercio de proximidady afirmó que se trabaja para poner en marcha un plan estratégico empresarial que ayudará al sector.

Floristería Vanessa, clínica dental Isidoro Tena, Carpintería y Muebles Capita y Francisco y Óscar Quintana Carmona, de la empresa Dinosaurio, fueron los ganadores de las distintas categorías de los premios al mejor autónomo, mejor empresa, joven emprendedor y comercio tradicional.

En el transcurso de la velada, OPA-APAC dio un premio homenaje a la jubilación tanto a José María Gil como a Francisco Gálvez, quienes han estado al frente de la empresa Viser, que cerró sus puertas el 2 de mayo tras más de 30 años de actividad.